GUÍA PEDAGÓGICA PARA EL DOCENTE:

Es una guía pedagógica por grado escolar, en la que se explica cómo aplicar cada uno de los 20 ejercicios para un semestre con base en una metodología enfocada al desarrollo de habilidades del pensamiento. El objetivo de este recurso es proporcionar al docente las pautas precisas de aplicación y de mediación de los ejercicios para lograr el desarrollo de habilidades intelectuales.


CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO:

Es el conjunto de ejercicios que los alumnos resuelven en cada sesión durante el semestre con apoyo en las especificaciones que el docente les proporcione.


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN:

Es un conjunto de cursos dedicados a los docentes para que cuenten con todos los elementos teórico-prácticos para la aplicación precisa del programa de habilidades del pensamiento.


CERTIFICACIÓN:

Una vez que los docentes han cumplido el programa de capacitación, obtienen la certificación en el modelo de desarrollo de habilidades del pensamiento.



ASESORÍAS DE APLICACIÓN:

Los docentes no están solos en la aplicación. Contarán con el seguimiento de personal capacitado que les proporcionará retroalimentación precisa de la aplicación de sesiones en consideración a la metodología del programa para replicar las fortalezas y atender las áreas de oportunidad.

EVALUACIONES:

Son exámenes digitales de seguimiento que los alumnos resuelven para conocer el avance que han tenido en función de la aplicación del programa de habilidades del pensamiento. Permite identificar las competencias de comprensión lectora y de razonamiento lógico matemático que los alumnos han fortalecido a lo largo de dos semestres de aplicación del programa.

PLATAFORMA DEL PROGRAMA:

En ella, todo aquél que aplique el programa INTELEGRE, encontrará una oportunidad para enriquecer dicho programa. Esta plataforma cuenta con:

a) Explicación del programa.
b) Consulta de las guías pedagógicas del docente.
c) Acceso a las evaluaciones.
d) Sesión de soporte técnico y pedagógico.
e) Recursos adicionales como, testimoniales, videos relacionados con el tema, artículos de interés, etc.


INTELEGRE es un programa que el docente aplica a los alumnos en el salón de clases y está conformado por 20 sesiones, una sesión semanal durante el semestre.

El programa está diseñado para tener más sesiones de las que se podrían impartir en un semestre, con el fin de que el docente las pueda aplicar cuando lo considere conveniente.

Se entiende por sesión a la aplicación de un ejercicio del programa basado en las especificaciones de la guía pedagógica del docente.